domingo, 24 de noviembre de 2013

Diseño, Base de datos


Diseñaremos una base de datos con el nombre de : CLINICA LOS ANDES.

Insertaremos la 1era tabla con el nombre de medicos.


Una vez que la guardamos en insertar en la parte superior izquierda escogemos la opción que dice vista de diseño una vez seleccionado agregaremos los campos con su respectivo  tipo de dato como demostramos en la siguiente imagen.


Ahora  ponemos vista de hoja de datas y empezamos ah llenar los campos con informacion tal como se ve en la imagen.
Insertaremos la  tabla con el nombre de Ingresos
Una vez que la guardamos en insertar en la parte superior izquierda escogemos la opción que dice vista de diseño una vez seleccionado agregaremos los campos con su respectivo  tipo de dato como demostramos en la siguiente imagen.



Ahora  ponemos vista de hoja de datas y empezamos ah llenar los campos con informacion tal como se ve en la imagen.




Insertaremos la  tabla con el nombre de Pacientes
Una vez que la guardamos en insertar en la parte superior izquierda escogemos la opción que dice vista de diseño una vez seleccionado agregaremos los campos con su respectivo  tipo de datos.
Ahora  ponemos vista de hoja de datas y empezamos ah llenar los campos con informacion tal como se ve en la imagen.








Relaciones

Una vez terminado de ingresar los datos en sus respectivos campos dentro de las 3 tablas que creamos procedemos ah relacionar :

Abrimos relaciones desde la barra de herramientas de acces.
 Relacionamos el campo  código medico de la tabla medico arrastrando hacia cogido medico de la tabla ingresos.
 Relacionamos el código paciente de la tabla paciente con código paciente de la tabla ingreso.



Al momento de relacionar los datos únicos que no puede editarse son  reconocidos como clave principal se lo representan con 1 y lo campos que mantienen datos que pueden varias se lo reconoce con 00





Consultas
Las consultas a menudo sirven de origen de registros para formularios e informes.
Los registros seleccionados constituyen un conjunto. Este conjunto es dinámico en el sentido de que su contenido tiene por origen varias tablas y con el sentido de solo existir mientras la consulta esté activa. Al cerrar una consulta, el conjunto de registros deja de existir. Esto constituye una gran ventaja pues si alteramos los datos de una tabla las consultas sobre ella automáticamente reflejarán esas alteraciones.

ejemplos:

Paciente ingresados en fechas seleccionadas




Consulta médicos saturados







No hay comentarios:

Publicar un comentario